Saltar al contenido

Caprovimpo Masvi – Cómo Beneficiarse y saber Usar el Subsidio de Vivienda Militar

caprovimpo masvi
Caprovimpo Masvi – Cómo Beneficiarse y saber Usar el Subsidio de Vivienda Militar
3.1 (62.26%) 53 votes

El subsidio de Caprovimpo MASVI  es concedido para todos aquellos que hayan cumplido 96 cuotas de aportes, es decir 8 años de servicio y con el saldo de cesantías ahorrado en todo ese tiempo pueden adquirir vivienda propia.

De esta manera quienes reúnan los requisitos para el subsidio de Caprovimpo Masvi, podrán retirar los montos que guardan en su cuenta individual, obviamente sumando el valor de los intereses asi como los respectivos rendimientos, compensación y cesantías.

Conozca sobre MASVI en el siguiente link

El retiro de las cesantias caja honor  están autorizados para ser destinados única y exclusivamente como parte de pago o pago total de la compra de vivienda nueva, elegida por los afiliados dentro de los proyectos aprovados y promocionados por la entidad o de cualquier otro proyecto, sin que por esta razón pierdan su calidad de afiliados para solución de vivienda.

Pasos antes de definir una solucion de vivienda usando el Subsidio  de Caprovimpo MASVI

caprovimpo masvi

Debe proyectarse y definir: en qué momento realizará la compra de su vivienda, cómo la sueña y cuál será su capacidad adquisitiva. Así, podrá tomar decisiones de ahorros extras o inversiones, que en un determinado plazo le representarán un gran alivio para la toma de decisiones.

No realice préstamos innecesarios: estos pueden representar deudas excesivas que impactan negativamente en las finanzas para la ejecución de su proyecto.

Comparar y conocer: para así  tomar una decisión acertada, ya que en ocasiones la desinformación da paso a decisiones que pueden causar arrepentimientos, lo cual llegaría a ser frustrante.

Realice una estimacion de Pros y Contras:  Puede hacerlo junto con su familia, para que sean parte del proceso, verifiquen beneficios, ventajas y desventajas del proyecto que emprenden.

Escoja bien:  Asegúrese de la decisión que toma, luego de un ejercicio juicioso de planeación, programación, cotización y evaluación, realizar todo este proceso le permita disfrutar sin preocupaciones de su nuevo hogar.

Es necesario que consulte con expertos en  Caprovimpo MASVI para que esté respaldado en todo momento y evite cometer errores, por eso ponemos  a su disposición nuestros servicios de acompañamiento  antes, durante y después de su solución de vivienda, tan solo envie un mensaje de Whatsapp a través del siguiente link  o escribanos en el formulario.

Contact Person310 875 14 08 para más información




 

Con nuestra asesoría podrá usar adecuadamente la administración de sus cesantías, ahorros obligatorios y voluntarios, y garantizar la disposición de sus recursos en un tiempo acorde con sus expectativas, le brindamos asesoría gratuita desde el inicio del proceso, hasta después de haber solucionado el retiro de sus cesantias, para que usted y su familia gocen del beneficio de vivir bien. ¡Recuerde que somos sus aliados para esta gran decisión!

Aspectos que debe tener en cuenta para Adquirir vivienda

Ubicación: el estrato social donde se ubique el predio, determi—nará el valor del avalúo catastral y de los servicios públicos, si está pensando en arrendar su inmueble, este es un punto clave.

Respecto a la ubicación debe considerar que esté cerca de vías principales para facilitar el transporte, la educación, las compras y otros aspectos ideales para vivir.

La valorización: Busque una zona de la ciudad que se valorizará en los próximos años, será una decisión muy inteligente, por eso tómese el tiempo y verifique las cifras e investigue, quizá puedan ayudarle a aumentar con mayor rapidez su patrimonio.

El conjunto: Elija bien entre las opciones o proyectos de inversión, siempre será más económico pagar la cuota de administración de un apartamento que de una casa, sin embargo, dependiendo de las características del conjunto también varía el valor; un complejo grande, disminuirá la cuota de administración.

Características del inmueble: Escoja un inmueble en buen estado, que tenga buena vista, buena iluminación, que sea sostenible, que tenga ascensor y parqueadero. Piense en una antigüedad de entre 2 y máximo 10 años.

Zona preferida para vivir: Considere la velocidad para arrendar su inmueble, le permitirá disminuir muchos gastos, teniendo en cuenta que en Bogotá en el estrato 4 se demora 118 días para arrendar,163 días en el 5, y 154 días en el 6. No obstante, en los estratos 2 y 3 los tiempos son mucho menores.

 

WhatsApp chat