Saltar al contenido

Caja Promotora de Vivienda Militar Cesantías y Ahorro para Vivir Mejor

Caja Promotora de Vivienda Militar Cesantías
Caja Promotora de Vivienda Militar Cesantías y Ahorro para Vivir Mejor
2.9 (57.96%) 49 vote[s]

La Caja Promotora de Vivienda Militar Cesantías que cientos  de militares y policías tienen en este ahorro como su esperanza para adquirir vivienda en Colombia.

¿Cómo está Colombia en materia de vivienda frente a los demás países de América Latina?

El déficit de vivienda total en Colombia (cuantitativo más cualitativo) es de 1.7 millones de hogares, en Brasil es de 5.8 millones, en Chile es de 453.000 hogares, en México es de 8.9 millones.

Es decir, estamos bien, pero aún nos falta para igualar a Chile que es el referente de la región. En los últimos 7 años se hizo una transformación absoluta en el proceso, en el último periodo del Ex-Presidente Juan Manuel Santos,   se entregaron  más de 1.700.000 viviendas iniciadas,  no quiere decir que construidas, pero eso es dinamización de la economía, ✅ lo cual es muy importante porque el sector de la vivienda genera 3.2 millones de empleos directos.

Es una de las locomotoras que ayudan a certificar la paz del país, lo que hace que la paz sea estable y duradera, son los hechos y las obras; la vivienda es una de esas, porque transforma a las familias. 

Necesita Dinero en efectivo?  

Contact Person310 875 14 08 para más información

La Caja Promotora de Vivienda Militar Cesantías en materia de vivienda para 2018 está convirtiendo la vivienda en una política de Estado, haciendo todo lo necesario para que el Gobierno  viabilice las vigencias futuras; lo que se pretende es hacer que en los próximos 4 años tengan ya los recursos, aproximadamente $ 350.000.000.000 anuales que se requieren para que los constructores pongan en marcha  proyectos y dinamicen la economía.

Otra novedad es que la vivienda no se entrega solo en las capitales, más de 220 municipios hoy están tocados por los proyectos de vivienda y los subsidios del Gobierno Nacional a través de la Caja Promotora de Vivienda Militar Cesantias, eso hace que esto sea una revolución impresionante.

¿Cuál es la meta principal  de la Caja Promotora de Vivienda Militar Cesantias para 2019?

En comunicado del Ministerio la meta es llegar a 1,700.000 viviendas, actualmente se han iniciado la construcción de 1.560.000 viviendas iniciadas. Se están haciendo ciudades dentro de las ciudades, se están creando ciudadelas donde se les da el equipamiento social,  es decir, no solo la casa o el apartamento, sino que se les está dando el CDI, el parque, el centro de salud, colegios,  la integración de la familia.

Hoy algunas casas alcanzan los 60 m2, cuando se empezó eran de casi la mitad de metros, se puede decir que los militares y policías hoy pueden optar por tener  viviendas dignas para que ellos y los suyos  se sientan a gusto.

El mayor reto que afronta La Caja Promotora de Vivienda Militar Cesantias en Colombia en materia de vivienda

Caprovimpo tiene como reto No parar!  hay que construir sobre lo construido, no se puede iniciar un proyecto diferente cada que empieza un nuevo gobierno; hay que mejorar lo que se tiene, y hacer que eso se convierta en política de Estado. Cuando la gente se vuelve propietaria de una vivienda, cambia totalmente el esquema de vida de las familias.

Por ello desde 2012, el Ministerio se ha vinculado a la campaña para entregar ayudas de manera gratuita a: soldados e infantes de marina regulares, auxiliares de la Policía Nacional, profesionales suboficiales de las Fuerzas Militares, miembros del ▷ nivel ejecutivo de la Policía Nacional, oficiales de las Fuerzas o de la Policía Nacional, activos, retirados o heridos en combate en actos del servicio, que por su condición de discapacidad no han podido acceder a una vivienda digna. Con la última entrega que fue en diciembre de  2017, ya son 444 viviendas gratis que se han entregado a la Fuerza Pública.

Además, los integrantes de la Fuerza Pública pueden acceder a ‘Mi casa ya‘, tienen cobertura y podrían tener ese beneficio; el requisito es que tengan de O a 4 salarios mínimos, que no hayan tenido vivienda, ni subsidio y que no estén reportados.

Se están entregando más de $ 23.000.000 millones de subsidio, y adicionalmente, dependiendo de si es VIS o VIP, 5 ó 4 puntos de subsidio a la tasa, es una oportunidad que no se puede dejar pasar. En la página web del Ministerio de Vivienda pueden encontrar toda la información.

¿Cómo se percibe la gestión de la Caja Promotora de Vivienda Militar cesantias por parte de Policías y militares ?  El 22 de diciembre de 2017, en Tolemaida se entregaron 92 subsidios de vivienda a Héroes de la Patria con discapacidad, ellos pusieron todo el empeño para defender el País, estaban felices por sentirse reconocidos.

Al unir esfuerzos, la Caja y el Ministerio, benefician a un mayor número de integrantes de la Fuerza Pública, y su deber en conjunto es darles dignidad desde su labor que finalmente enaltece a quienes lo merecen todo.

¿Cómo se comporta en Colombia la figura de Leasing habitacional?

el Concepto de  Leasing es uno de los modelos de vivienda más importantes que tiene el país, la gente no se ha dado cuenta de que hay mecanismos con muy buenos resultados en el mundo.

las principales Características del modelo leasing habitacional son:

  • Da a las personas la oportunidad de hacerse propietarias de una vivienda
  • Beneficios tributarios
  • Las personas no son dueñas hasta que se termina de pagar,
  • Las cuotas que se ofrecen hoy son más baratas que lo que se paga de arriendo por un inmueble.

 

Como Retiro  las Cesantias de Caja Honor ?

Cómo es el acompañamiento del Ministerio de Vivienda para las familias que reciben vivienda subsidiada?   El dolor de cabeza de los proyectos es entrar a vivir en comunidad y por eso es necesario el acompañamiento antes de entregar la vivienda y después, las personas deben entender que a partir de que reciben su casa o apartamento son propietarios y deben entender que son parte de una comunidad. Por ejemplo, que no pueden meter animales extraños en la casa, que no pueden hacer ruido después de ciertas horas, que deben respetar al vecino, que si ven que están violando las leyes, deben llamar a las autoridades, si ven un robo deben denunciarlo, si ven microtráfico que se comuniquen con la policía, porque deben apropiarse de su hogar y defenderlo. Es importante hacer partícipes a las personas en su proceso de entrega, que pinten y que construyan con sus propias manos, así cuando vean a alguien dañando algo les dolerá porque es suyo.

Caja Promotora de Vivienda Militar Cesantías de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional  se siente orgullosa de estar comprometida con que muchos más Héroes de la Patria tengan vivienda propia porque la merecen y se la ganaron.

Quieres saber cuanto es el subsidio de vivienda para las fuerzas militares?

Para Saber cuánto es subsidio de vivienda militar para las fuerzas militares es muy sencillo casi siempre es el doble del valor que tienes en ahorros y cesantias en caja honor, ejemplo si tienes 1 millon tu subsidio sería 1 millón, si tienes 30 millones tu subsidio sería 30 millones, la variaciones serian pocas en este tema

Solicite más información sobre el retiro de sus cesantias.





WhatsApp chat